Minecraft es un juego tranquilo y creativo, en el que se puede desarrollar la creatividad y, si se juega con otros, poder integrarse más. Sin embargo, El Dedsafío en Minecraft escapa totalmente a esta descripción. Ha habido gran cantidad de polémicas por trampas, «agujeros legales», comunidades encendidas contra otras, entre otras cosas. Vale recordar que no hay premio, sino que la idea es una supervivencia colectiva.
Ahora, Juan Guarnizo ha decidido hablar y comentar que no entiende por qué no se enfocan en disfrutar del juego. Él trata de mantenerse alejado de toda la toxicidad que ve que hay, pero siente que por eso su punto de vista es muy distinto al resto de los concursantes.
Por su lado, Westcol también menciona que hay un exceso de toxicidad. A pesar de que ha llegado más personas a sus directos, él prefiere tener menos personas que no sean tóxicas a tener muchas personas que generen una comunidad llena de toxicidad. Afirma que a él no le pagan por los números que maneja, sino por quien es él, y no va a poner en juego su comunidad ni su contenido. De su comunidad podrían decir que son «racistas» o «homófobos», pero no tóxicos.